Ir al contenido principal

La práctica de la lectura en 3°

 


En situaciones habituales de trabajo tanto áulico como virtual, los niños continuamente se encuentran ejercitando el hábito de la lectura .

Desde la búsqueda de palabras y/o títulos, los nombres de los autores, localizar alguna frase o fragmento en el trabajo con los distintos textos, ellos manifiestan curiosidad por leer cada vez más con mayor seguridad e independencia. 

Es por esto que queremos compartir con ustedes algunos audios que los alumnos han preparado junto con sus familias con tanto amor ...



Natanael ( Audio 1 )

https://drive.google.com/file/d/1Uiur0C4047zJ4fKNc90SEjzRCNzqiZ0-/view?usp=sharing


Natanael ( Audio 2 )



Julieta ( Audio )


https://drive.google.com/file/d/1UiseBhh7oynBQ1CQAHwukekEPG_pW3TO/view?usp=sharing


Genaro ( Audio )


https://drive.google.com/file/d/1UfXdhhsBOvdHcqYEVZBtxDjpqk4BJFku/view?usp=sharing


Nacho ( Audio )




Rocío ( Audio )



Eduardo ( Video)



Vida  ( Audio )



CANCIÓN: "ESTABA EL SEÑOR DON GATO "


https://www.youtube.com/watch?v=9Oyz_egsKI4

 

CUENTO: CUELLO DURO- Elsa Bornemann.



Cuello duro


(Elsa Bornemann)


-¡Aaay!. ¡No puedo mover el cuello! - gritó de repente la jirafa Caledonia.

Y era cierto: no  podía moverlo ni para un costado ni para el otro;

ni hacia adelante ni hacia atrás…

Su larguísimo cuello parecía almidonado.

Caledonia se puso a llorar. Sus lágrimas cayeron sobre una flor.

Sobre la flor estaba sentada una abejita.

-¡Llueve!- exclamó la abejita. Y miró hacia arriba.

Entonces vió a la jirafa.

  • ¡Qué te pasa?. ¿Por qué estás llorando?.

  • ¡Buaaa!. ¡No puedo mover el cuello!.

  • Quedate tranquila. Iré a buscar a la doctora doña vaca.

Y la abejita salió volando hacia el consultorio de la vaca.

Justo en ese momento, la vaca estaba durmiendo sobre la camilla.

Al llegar a su consultorio, la abejita se le paró en la oreja y

-Bsss… Bsss… Bsss… - le contó lo que pasaba a la jirafa.

-¡Por fin una que se enferma! -dijo la vaca, desperezándose-.

Enseguida voy a curarla.

Entonces se puso su delantal y su gorrito blancos y fue a la casa de la jirafa,


caminando como sonámbula sobre sus tacos altos.

-Hay que darles masajes - aseguró más tarde, cuando vio a la jirafa -.

Pero yo sola no puedo. Necesito ayuda. Su cuello es muy largo.

Entonces bostezó:

-¡Muuuuuuaaa! - y llamó al burrito.

Justo en ese momento, el burrito estaba lavándose los dientes.

Sin tragar el agua del buche, debido al apuro, se subió en dos patas arriba de la vaca.


¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!.

-Nosotros dos solos no podemos - dijo la vaca.

Entonces el burrito hizo gárgaras y así llamó al cordero.

Justo en ese momento, el cordero estaba mascando un chicle de pastito.

Casi ahogado por salir corriendo, se subió en dos patas arriba del burrito.

¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!.

-Nosotros tres solos no podemos - dijo la vaca.

Entonces el cordero tosió y así llamó al perro.

Justo en ese momento, el perro estaba saboreando su cuarta

copa de sidra. Bebiéndola rapidito, se subió en dos patas arriba

del cordero.

¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!.

-Nosotros cuatro solos no podemos - dijo la vaca.

Entonces, al perro le dio hipo y así llamó a la gata.

Justo en ese momento, la gata estaba oliendo un perfume de pimienta.

Con la nariz llena de cosquillas, se subió en dos patas arriba del perro.

¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!.

-Nosotros cinco solos no podemos - dijo la vaca.

Entonces la gata estornudó y así llamó a don conejo.

Justo en ese momento, don conejo estaba jugando a los dados

con su coneja y sus conejitos. Por eso se apareció con la

familia entera: su esposa y los veinticuatro hijitos en fila.

Y todos ellos se treparon ligerito, saltando de la vaca al burrito,

del burrito al cordero, del cordero al perro y del perro a la gata.

Después don conejo se acomodó en dos patas arriba de la gata.

Y sobre don conejo se acomodó su señora, y más arriba también -

uno encima del otro- los veinticuatro conejitos.

-¡Ahora sí que podemos empezar con los masajes!- gritó la vaca-.

¿Están listos, muchachos?

-¡Sí, doctora! -contestaron los treinta animalitos al mismo tiempo.

-¡A la una… a las dos… y a las tres!.

Y todos juntos comenzaron a masajear el cuello de la jirafa Caledonia

al compás de una zamba, porque la vaca dijo que la música también

era un buen remedio para curar dolores.

Y así fue como -al rato- la jirafa pudo mover su larguísimo cuello otra vez.

-¡Gracias amigos! -les dijo contenta-. Ya pueden bajarse todos.

Pero no, señor. Ninguno se movió de su lugar. Les gustaba mucho ser equilibristas.

Y entonces- tal como estaban, uno encima del otro - la vaca los fue llevando a cada uno para su casa.

Claro que los primeros que tuvieron que bajarse fueron los conejitos, para que los demás no perdieran el equilibrio…

Después se bajó la gata; más adelante el perro; luego el cordero y por último el burro.

Y la doctora vaca volvió a su consultorio, caminando muy oronda sobre sus tacos altos.


Pero ni bien llegó, se quitó los zapatos, el delantal y el gorrito blancos y se echó a dormir sobre la camilla

¡Estaba cansadísima!.









Comentarios

Entradas populares de este blog

"Water Cycle"

  No sólo reflexionamos sobre la importancia del agua y qué hacer para cuidarla.  También aprendimos sobre el ciclo del agua...en Inglés! Vimos videos e hicimos algunas experiencias muy interesantes. Para ver los trabajos...ingresen al siguiente link. https://docs.google.com/document/d/1C241hxlKpV79mfsU6Gx32pVaTbSl6mn-B7EBwHPmi5k/edit?usp=sharing

Las sociedades a través del tiempo: pueblos originarios americanos del siglo XV

  En la Secuencia Didáctica Nº 10 "El agua", con cuarto grado trabajamos  los pueblos originarios de América y el uso que hacían de este recurso para poder llevar a cabo sus distintas técnicas de cultivo. Investigamos y registramos en fichas  Kiara B. Santy P. R Moro Thiago G. Martina Thiago F. UMA LISANDRO VALENTINO FRANCO MÍA Chinampas aztecas Terrazas de cultivo incas Roza y quema: mayas Les dejamos un video para conocer un poco más estos pueblos originarios: https://www.youtube.com/watch?v=0RWh6opGckM 

ORGULLOSOS DE SER DOCENTES

 Pasamos este año tan particular entre zooms y pantallas, estando cerca pero a la distancia, sin embargo nunca perdimos el orgullo de ser DOCENTES... "Cuando se nace pobre,  estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud."                                          Tomás Bulat(1965-2015) Queremos homenajear a todos los docentes que se esforzaron por llevar la ESCUELA a cada rincón de las casas de sus alumnos.